Ingeniería en Gestión Empresarial

Objetivo General

Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en su entorno global, con ética y responsabilidad social.

Perfil del Egresado

• Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva.
• Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.
• Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.
• Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo los estándares de calidad mundial.
• Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.
• Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario de algún producto, de acuerdo a oportunidades y amenazas del mercado.
• Establecer programas para el fortalecimiento de la seguridad e higiene en las organizaciones.
• Gestionar sistemas integrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo y un compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingeniería.
• Interpretar y aplicar las normas legales que incidan en la creación y desarrollo de las organizaciones.
• Integrar, dirigir y desarrollar equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.
• Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que indican en la rentabilidad del negocio.
• Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización, para optimizar los procesos de comunicación y ser eficiente a las tomas de decisiones.

Retícula

No se admiten más comentarios