Contador Público

 

COPU-2010-205

 

Objetivo General

Formar profesionales competitivos, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información financiera, administrativa y fiscal, dentro del marco legal vigente para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales, con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación y el uso de la tecnología de la información y comunicaciones, fomentando el desarrollo sustentable.

 

Especialidad de Fiscal

 

 
Asignatura de la Especialidad
 
Clave de Asignatura
 
Créditos
CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN FIC-2101 2-2-4
IMPUESTO INTERNACIONAL Y PLANEACIÓN FISCAL FIC-2102 2-2-4
TALLER DE IMPUESTOS INDIRECTOS FID-2103 2-3-5
TALLER DE ISR PERSONAS FÍSICAS Y PERSONAS MORALES FIM-2104 2-4-6
TALLER DE NOMINAS FIM-2105 2-4-6

 

 

 

Perfil de Egreso

 

  1. Diseña, implanta, controla, evalúa, asesorara e innova sistemas de información financiera, administrativa, fiscal y de auditoría en entidades económicas para la generación, análisis de información financiera con apego a las Normas de Información Financiera, nacionales e internacionales y la toma de decisiones.
  2. Audita sistemas financieros, fiscales y administrativos de las entidades económicas con apego a las Normas Internacionales de Auditoria vigentes para la emisión de un dictamen.
  3. Aplica el marco legal y pertinente a las características y necesidades de la entidad económica dentro del campo profesional para el cumplimiento de las disposiciones vigentes.
  4. Administra estratégicamente los recursos de las entidades económicas para el cumplimiento de sus objetivos.
  5. Aplica en el ejercicio profesional el código de ética del contador público vigente para enaltecer a la profesión.
  6. Utiliza las tecnologías de información y comunicación para eficientar los procesos y la toma de decisiones.
  7. Desarrolla investigación asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con su entorno social, para su difusión.
  8. Elabora y evalúa proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno para la generación de entidades económicas con actitud de liderazgo y compromiso con el medio ambiente.
  9. Trabaja en equipos multidisciplinarios para el logro de los resultados de las entidades con un sentido de responsabilidad social y visión integradora.
  10. Propone estrategias de mercadotecnia que permitan alcanzar los objetivos de las entidades económicas.
  11. Aplica métodos de análisis de información financiera para determinar las mejores alternativas de inversión y financiamiento.

Campo Laboral

  • Empresas públicas, efectuando diseño, operación e interpretación de los sistemas de información contable.
  • Empresas de consultoría y auditoría, en las áreas de administración de impuestos, procedimiento tributario y contabilidad.
  • Despachos contables.
  • Empresa propia y como consultor independiente.

Retícula Contador Público