Comunicado Jóvenes Escribiendo el Futuro

Uncategorized

JOVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

 

de las actividades para la actualización del padrón para el Programa Presupuestario S283 “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, solicitamos su apoyo para que a través de su conducto notifique a las Instituciones de Educación Superior (IPES) adscritas a su Dirección, los pasos que las y los estudiantes deberán cumplir en el proceso de solicitud de registro:

 

  • El proceso de solicitud de las y los becarios de escuelas de Cobertura Total, ya sean Nuevas Incorporaciones o Continuidad, requerirá activar su ficha escolarsolicitar la becade su interés (Jóvenes Escribiendo el Futuro, entre las opciones disponibles) y confirmar la solicitud de ésta.

 

  • El proceso de solicitud de las y los becarios de Continuidadde escuelas de Cobertura General, requerirá activar su ficha escolarsolicitar la beca de su interés (Jóvenes Escribiendo el Futuro, entre las opciones disponibles) y confirmar la solicitud de ésta.

 

  • El proceso de solicitud de las y los becarios de Nueva Incorporación de escuelas de Cobertura General, requerirá activar su ficha escolarsolicitar la becade su interés (Jóvenes Escribiendo el Futuro, entre las opciones disponibles), llenar el cuestionario que requiera el sistema y finalizar la solicitud.

 

Es importante considerar que con el término Cobertura General, se hace referencia a aquellas escuelas que dentro de las Reglas de Operación vigentes del Programa no se encuentran consideradas en el listado de IPES de Cobertura Total.

 

Asimismo, enviamos el calendario de actividades del programa en comento; a fin de que las IPES agilicen sus procesos administrativos para que, las y los alumnos estén en posibilidad de cumplir en tiempo y forma con los procesos en los periodos establecidos en la convocatoria.

 

 

 

 

En el marco de la Convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro- Septiembre 2021, se solicita su apoyo para que, a través de su conducto, se refuerce la siguiente información con las y los estudiantes:

 

  • CANCELACIÓN DE SOLICITUDES:

 

Se entenderán canceladas las solicitudes en los siguientes casos:

 

  • Cuando las solicitudes sean canceladas por el/la aspirante en el SUBES. En estos casos las solicitudes, no serán tomadas en cuenta durante el proceso de selección.

 

Una vez cancelada la solicitud no será posible realizarla nuevamente durante la actual convocatoria

 

  • CARGA DE CLABE INTERBANCARIA:

 

  • Para aquellos beneficiarios que no cuenten con una cuenta de débito activa y/o habilitada con CLABE Interbancaria o que decidan no optar por esta alternativa, se les tramitará la Tarjeta del Bienestar con el Banco del Bienestar, en cuyo caso, la Coordinación Nacional no es responsable por los procesos y tiempos que la propia liquidadora (Banco del Bienestar), demore en la expedición y entrega de dichos medios de pago.

 

  • Aquellos becarios de continuidad a los que ya se les generó una tarjeta a través del Banco del Bienestar, toda vez que en el sistema se refleja una CLABE Interbancaria previamente registrada, deberán ingresar su CLABE del Banco del Bienestar para continuar recibiendo la beca en ese mismo medio de pago, o en su caso, registrar una CLABE del Banco de su preferencia (que cumpla con los requisitos establecidos en la presente convocatoria).

 

  • En el caso que las y los becarios que no cuenten con identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) por ser menores de edad, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pone a la disposición del público en general información de consulta que puede ser de utilidad para estos casos:  Cuentas de Ahorro para Niños

 

 

Reiteramos que la elección de la institución bancaria es libre, según convenga a cada estudiante.

 

El registro de la CLABE en los tiempos establecidos en esta convocatoria es responsabilidad exclusiva del aspirante y no garantiza la obtención de la beca.

 

 

Dos puntos trascendentales de la convocatoria de becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, les hago llegar el comunicado que ya les fue emitido la semana pasada pero ante las dudas frecuentes que reciben de parte de los estudiantes, es necesario reforzar la comunicación y difusión referente a los temas de Cancelación de Solicitudes y de la Carga de la CLABE Interbancaria.

 

Motivo por el cual, se solicita enviar este comunicado a sus responsables de becas para informar a sus estudiantes al respecto.